Inicio Destacadas Hugo Yasky le marcó la cancha a Martín Guzmán: «No vamos a...

Hugo Yasky le marcó la cancha a Martín Guzmán: «No vamos a aceptar ningún ajuste»

El Secretario General de la CTA aseguró que deben buscar la «recuperación del salario» para no ser «lo mismo que el gobierno anterior.

El ida y vuelta entre Cristina Kirchner y Martín Guzmán sobre si hubo o no ajuste fiscal este año continúa generando repercusiones. En este caso fue Hugo Yasky, muy cercano a la vicepresidenta, quien habló y le envió un mensaje al ministro de Economía: «No vamos a tolerar ningún ajuste».

El Secretario General de la CTA aseguró que los cambios en el gabinete le dieron una «presencia fuerte» al Gobierno y también disparó contra Claudio Moroni por criticar a Wado De Pedro: «No corresponde la apreciación».

Dentro del marco económico, fue contundente al remarcar que “el Frente de Todos tienen que demostrar que vino a hacer otra cosa diferente de la que hizo el gobierno anterior” y que por ello es necesaria una «recuperación del salario».

Por eso, en diálogo con Radio La Red, apuntó directo contra Guzmán: “No vamos a aceptar ningún ajuste en el presupuesto. Hay que tener salarios de gente que pueda volver a consumir”.

Asimismo, el gremialista aseveró que el año que viene “va a crecer le economía y se va a reducir el desempleo» y que «salimos fortalecidos de la crisis».