El dirigente gremialista machacó contra el modelo de la oposición y sostuvo que «esa especulación es la que debemos enfrentar».
La campaña electoral continúa dejando frases cruzadas entre el gobierno y la oposición. En este caso, Hugo Yasky, secretario general de la CTA y precandidato a renovar su banca de diputado nacional con el Frente de Todos salió al cruce con Diego Santilli y habló sobre el dinero de coparticipación que fue quitado a la Ciudad de Buenos Aires para la colaboración del gobierno de Kicillof.
“Esta provincia es la que más aporta en términos de PBI a la economía del país, y sin embargo fue históricamente postergada, situación que se agravó cuando Macri y Larreta, con el consentimiento de la entonces gobernadora, acordaron apropiarse de un punto más de esa coparticipación», afirmó Yasky.
Y sostuvo: «Sería bueno que el vicejefe de Gobierno Porteño, que hoy pide el voto a los bonaerenses, diga si va acompañar la propuesta de Vidal de volver a sacarle esos recursos a Buenos Aires”.
Además, el referente gremialista volvió a hablar sobre los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri e hizo foco en el sector productivo y económico: «El fomento a la producción y el trabajo como herramientas genuinas para dejar atrás la recesión provocada por cuatro años de macrismo y uno y medio de pandemia».
Y planteó que se debería «incluir en la agenda de los bonaerenses la constitución de un Consejo Económico y Social que encarne la convocatoria a todos los sectores comprometidos en la construcción de una provincia con empleo digno, producción y Pymes pujantes».