Inicio Destacadas Imputaron a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y al resto de los invitados...

Imputaron a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y al resto de los invitados por violar las normas contra el COVID-19

Así lo decidió el fiscal federal de la causa, Ramiro González y de esta manera iniciará una investigación penal

El fiscal federal, Ramiro González, tomo la decisión de imputar tanto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, como a su esposa, Fabiola Yañez y al resto de los invitados, del cumpleaños que habría violado las normas contra el coronavirus el 14 de julio de 2020.

Quedaron formalmente imputados en la causa además de FernándezFabiola YáñezSofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

El cumpleaños se había realizado en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, fecha en la cual regia el DNU 576/2020 que determinaba una cuarentena estricta y obligatoria.

El documento indica que “teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/21 (…) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa”, corresponde “formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

Se compartió un documento con el cual se les notificó al Presidente, a la primera dama y a las nueve personas que formaron parte del evento que quedan imputados en la causa , sus derechos en esa calidad y la posibilidad que tienen de declarar.