Inicio Destacadas Imputaron a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por presunta “privatización”...

Imputaron a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por presunta “privatización” en la campaña de vacunación

El fiscal Stornelli fue el encargado de imputar al Jefe de Gobierno porteño y a su Ministro de Salud luego de recibir dos denuncias en su contra.

Luego de recibir dos denuncias, una de ellas impartida por la abogada Natalia Salvo y la otra por Yamil Castro Bianchi, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Fernán Quirós quedaron imputados por manejos irregulares en la campaña de vacunación. Se los acusa de firmar convenios con obras sociales prepagas para su entrega de dosis y haberse salteado el procedimiento de inoculación con sus etapas prioritarias.

“Las acciones llevadas a cabo en el marco del plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por cuanto la cesión de vacunas en favor de aquéllos, sin verificar su destino, tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios”, detalla una de las denuncias.

El fiscal Carlos Stornelli fue el encargado de abrir la investigación y la causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo. Si bien recién comienza la investigación, el juez ya ordenó los allanamientos necesarios y deberá averiguar si los convenios fueron realizados con empresas de medicina prepagas.