Inicio Destacadas Incendios en el norte de Córdoba, con más de 16.000 hectáreas afectadas

Incendios en el norte de Córdoba, con más de 16.000 hectáreas afectadas

Lastimosamente fallecieron 2 personas y se está evacuando a la gente de la zona

Comenzaron varios incendios en el norte de Córdoba y hasta aquí más de 16.000 hectáreas se encuentran afectadas, fallecieron 2 personas y la gente de la zona está siendo evacuada.

Hay más de 370 efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Protección Civil afectados al operativo de combate, además de dos aviones hidrantes y helicópteros.

Según informaron desde el gobierno los focos de incendios forestales en localidades del norte de Córdoba, fueron particularmente en los departamentos Sobremonte, Río Seco y Tulumba, los mismos empezaron ayer al acercarse la noche.

“¡Atención! Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes“, compartió el gobierno de Córdoba.

“Con respecto a la situación de los incendios forestales en la zona de los departamentos Tulumba y Sobremonte en el norte de la provincia. Se sigue trabajando en el lugar con las dos bases operativas, la que tenemos en San José de la Dormida y la que tenemos en Caminiaga”, indicaron.