Inicio Destacadas Intendentes de Juntos por el Cambio piden igualdad en el reparto de...

Intendentes de Juntos por el Cambio piden igualdad en el reparto de fondos

Julio Garro, Jorge Macri y varios referentes locales más se reunieron para reclamar contra el presupuesto 2021 de la Provincia.

Después de que Axel Kicillof enviara el proyecto de ley para el presupuesto 2021 a la Legislatura de la Provincia, los intendentes de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación debido a la diferencia que hay en cuanto al reparto de dinero. Los jefes comunales opositores aseguraron que a quienes son del oficialismo tienen previsto darle más fondos.

Ante esto, realizaron una reunión en La Plata para expresar su preocupación e iniciar el reclamo. Julio Garro, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Jorge Macri fueron los referentes más importantes del cónclave.

El intendente de la ciudad de las diagonales marcó que allí “analizamos varias medidas con el objetivo de garantizar la autonomía de los municipios de la Provincia. Hay muchas políticas que necesitan reverse, como es el caso del traspaso del Fondo Educativo o las modificaciones que prevén hacer sobre el Coeficiente Único de Distribución”.

“También hablamos sobre la necesidad de ejecutar las obras que estaban previstas por el Fondo de Infraestructura Municipal y definir los lineamientos para el FIM 2021. Durante estos meses todos hemos hecho un gran esfuerzo y hemos destinado gran parte del presupuesto a áreas fundamentales como Salud y Desarrollo Social. En ese sentido hoy debemos tener previsibilidad para lo que viene”, complementó.

Por su parte, Macri destacó que “intercambiamos miradas sobre la distribución de recursos para los municipios y la preocupación por la economía y la situación social. Pedimos que haya equidad en las nuevas obras que se llevan adelante”.