Inicio Destacadas Internas en el PJ: Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá presentaron listas...

Internas en el PJ: Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá presentaron listas para conducir el partido

El plazo para presentar las listas oficiales venció ayer y Alberto no fue el único en postularse para conducir el PJ.

El Partido Justicialista Nacional modificará sus autoridades el próximo 21 de marzo y si bien estaba todo dado para que Alberto Fernández encolumne una única lista de unidad y con paridad de género, Alberto Rodríguez Saá sorprendió al presentarse con listas propias antes de que cese el tiempo correspondiente.

La lista presentada por presidente de los argentinos mantiene a Axel Kicillof y Juan Manzur entre sus vicepresidentes, sumadas a la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach, Quiroga y las actuales diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos, Buenos Aires) y Lucia Corpacci (Frente de Todos, Catamarca).

Por otra parte, y quien sorprendió a más de uno dentro del movimiento peronista, Alberto Rodríguez Saá presentó una lista conformada por integrantes del kirchnerismo más duro. Se pueden encontrar nombres como Gabriel Mariotto, la líder de la Tupac Amarú (y presa) Milagro Sala, Julio De Vido, entre otros.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, presentó los avales necesarios ayer a la noche pero finalmente no será uno de los candidatos que buscará ser una de las autoridades del Partido Justicialista Nacional desde el próximo 21 de marzo, fecha establecida para determinar un reemplazante a José Luis Gioja, que gobierna en el partido desde 2016.