Inicio Destacadas Jaime Durán Barba: “Cristina es la madre de la derrota”

Jaime Durán Barba: “Cristina es la madre de la derrota”

El consultor político sostuvo que la vicepresidenta está “alejada de la realidad” y criticó los dichos de Alberto al Fondo: “Si querés negociar, no los insultes”.

Jaime Durán Barba dio su punto de vista sobre los resultados de las elecciones y fue muy crítico con el oficialismo por la reacción que tuvo al no reconocer la derrota. “Hace rato el problema del kirchnerismo es que están fuera de la realidad”, aseguró el consultor político.

Asimismo, apuntó directamente contra la Cristina Kirchner por las actitudes que adoptó en los últimos tiempos y disparó que “es una persona que tiene alteraciones. Es muy inteligente, es una dirigente con mucha fuerza, pero tiene una total separación con la realidad y un ego demasiado grande”.

“Es la madre de la derrota y se cree la madre del triunfo”, sostuvo en Radio Rivadavia sobre la actual vicepresidenta de la Nación.

En lo que respecta a la política internacional, también se mostró sorprendido por la forma en la que Alberto Fernández habló en su última gira: “en su discurso del G-20 atacó a Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional”.

“Yo creo que hay que tener una línea: si quieres romper con el Fondo, rompé. Perfecto. Pero si dices quiero negociar, no les insultes”, agregó.

Por último, valoró de Juntos por el Cambio que “se está consolidando una oposición que en esta elección logró ser una oposición global. El PRO empezó siendo un partido vecinal. Yo me acuerdo en el 2005, cuando fue candidato a diputado Mauricio era un desastre lo que había”.

“Para 2007, la mayoría de los dirigentes del PRO, que ahora están en las primeras filas de la oposición, pensaba en su mayoría que no se ganaba la Ciudad de Buenos Aires. Es algo que se ha venido construyendo desde hace tiempo y hoy se ha convertido en algo nacional”, cerró.