Inicio Destacadas Jaime Durán Barba: “Rodríguez Larreta y Vidal pueden ser buenos candidatos”

Jaime Durán Barba: “Rodríguez Larreta y Vidal pueden ser buenos candidatos”

El consultor político ponderó la labor de los líderes jóvenes de Juntos por el Cambio y marcó que, en su momento, Macri evaluó bajarse de la candidatura a presidente.

Jaime Durán Barba habló de la interna que vivió el gobierno de Cambiemos y de las múltiples críticas que recibió quien fuera el jefe de Gabinete. El consultor aseveró que “Marcos Peña es una persona honesta y preparada. Él era de frenarlo a Macri”.

“Los peores enemigos del Presidente son los que le llevan el apunte en sus equivocaciones y siempre le dicen ‘que gran idea Presidente’. Marcos Peña era de decirle a Macri lo que no le parecía”, complementó el ex asesor de Macri en Radio Rivadavia.

Sobre la incógnita que se puso sobre la candidatura para la reelección del entonces presidente, puntualizó que “le dije a Macri que en 2019 había un altísimo riesgo de perder en el momento que nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo para que Vidal fuera candidata”.

“Para que Vidal tuviera posibilidad de ser Presidenta tendría que haber atacado a la política económica de Macri, ser una traidora y ella no quería eso. En su momento, le dije a Macri que se retirara de la política y después me lo echó en cara”, complementó y disparó a futuro que “Rodríguez Larreta o Vidal podrían ser buenos candidatos”.

Por otra parte, se refirió a las elecciones de los Estados Unidos y expresó que “El Presidente debe dar el ejemplo con las medidas para cuidar la salud. El manejo de Trump con el COVID fue irresponsable, anti-científico y definió la elección con Biden. No hay ninguna posibilidad de fraude, pero Donald Trump lo denunció y se investigará aunque no tenga ningún fundamento”.