Inicio Destacadas Jaime Perczyk cruzó a Soledad Acuña: «Nunca es tarde para que los...

Jaime Perczyk cruzó a Soledad Acuña: «Nunca es tarde para que los chicos estén en la escuela»

El ministro de Educación de la Nación afirmó que si el país «quiere reconstruirse», debe ser «con los pibes y las pibas dentro del sistema».

Jaime Perczyk tomó distancia de los dichos de Soledad Acuña, quien había sostenido que los jóvenes que habían dejado el colegio durante la pandemia ya estaban «perdidos en el pasillo de una villa». El ministro de Educación Nacional marcó que los «pibes deben estar dentro del sistema educativo».

«El mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio. Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros y con computadoras», disparó Perczyk en un acto.

jaim

Asimismo, puso como objetivo que en la Argentina «nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todos tengamos acceso. Que nadie tenga menos que eso y puedan estudiar lo que quieran e ir a la universidad. Las chicas y los chicos del país están haciendo todo para ponerse de pie después de dos años que fueron muy difíciles».

 «Nunca es tarde para preocuparse y ocuparse, y nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela», finalizó el funcionario Nacional.