Inicio Destacadas Jair Bolsonaro anunció que facilitará la adquisición de armas a la población

Jair Bolsonaro anunció que facilitará la adquisición de armas a la población

El presidente dijo que un pueblo armado «impide que un gobernante se transforme en dictador».

En concordancia con muchas de las políticas que había aplicado hasta ahora, Jair Bolsonaro dijo que facilitará a la población de Brasil la adquisición de armas. El presidente lo comunicó personalmente y ratificó que es «un derecho» de los ciudadanos.

“La semana que viene voy a firmar tres decretos sobre armas. Las armas son un derecho de ustedes. Las armas evitan que un gobernante de turno se transforme en dictador», aseguró el jefe de Estado brasileño.

Ante la consulta de las dudas que podría llegar a generarle esto y la posibilidad de que aumente la inseguridad, Bolsonaro fue contundente: «No le tengo miedo al pueblo armado. Me siento a gusto cuando la gente de bien está armada”.

Por último, agregó que esto contribuirá a la sociedad: “El policía que está en operaciones debe tener una garantía. El policía no puede ser sorprendido por una convocatoria a declarar a la justicia o quedar preso porque estaba trabajando”.

Artículo anteriorLa Justicia le negó a Cristina Kirchner la doble pensión
Artículo siguienteCecilia Todesca: «Los salarios deben crecer más que los precios»