Inicio Destacadas Javier Milei: “Si no hacemos un giro de 180°, en 50 años...

Javier Milei: “Si no hacemos un giro de 180°, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”

El economista libertario habló en su atril luego conseguir el 13,7% de los votos en CABA y consolidarse como tercera fuerza en la Ciudad.

Javier Milei fue, sin dudas, uno de los grandes vencedores en la jornada de elecciones legislativas a nivel nacional. En estas primarias, La Libertad Avanza superó las expectativas en la Ciudad de Buenos Aires y logró el 13,7% del escrutinio.

Minutos después del primer boca de urna, el economista salió a dar un discurso frente a los periodistas y seguidores del partido: “Este es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia”.

“No hay nada para festejar en una Argentina del fifty-fifty : 50 de inflación, 50 de pobreza. Y si no hacemos un giro de 180 grados, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”, sostuvo enérgicamente ante los seguidores del partido La Libertad Avanza.

Con respecto a lo que pueda llegar a pasar en noviembre con las generales, Milei se mostró confiado de haber establecido un piso. Teniendo en cuenta el porcentaje de votos de López Murphy, quien fue precandidato por Juntos pero que pregona las ideas de la libertad, el dirigente liberal sostuvo que “hoy el liberalismo se llevó el 25% de los votos, por lo menos. Por lo tanto, si queremos echar a los K, votemos a los liberales que en noviembre los vamos a sacar”.

Y agregó: “Los números muestran el hartazgo de esta casta política que nos empobrece, donde los único que progresan son los políticos y aquellos cuidados de bien, que nos rompemos el lomo laburando, cada vez nos va peor, a pesar de estar trabajando cada vez más. Y ese hartazgo queda claro en la baja participación: Cada vez es menor. Pueden justificar con el tema de la pandemia, pero la verdad es que la gente cada vez participa menos porque le cuesta creer que es posible sacar a la casta”.