Inicio Destacadas Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos: “Sin unidad no...

Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos: “Sin unidad no hay paz”

El nuevo mandatario estadounidense tomó el mando y prometió ser “el Presidente de todos”.

En un acto que no tuvo la presencia de Donald Trump, pero sí de Barack Obama y de George Bush, Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos. El flamante mandatario tomó el mando y prometió ser “el presidente de todos los estadounidenses”.

El nuevo mandatario marcó la importancia de que, más allá del desplante hecho por Trump “que vean que la democracia y la esperanza, la verdad y la justicia no murieron durante nuestra guardia, sino que prosperaron”.

“Que los Estados Unidos aseguraron la libertad a nivel doméstico y una vez más se elevaron como un faro para el mundo. Con fuerza de voluntad pasamos a enfrentar las tareas de nuestro tiempo. Lo hacemos respaldados por nuestra fe y nuestra convicción, encomendados al otro y al país que amamos con todo nuestro corazón”, complementó.

“La voluntad de la gente ha sido oída y la voluntad de la gente ha prevalecido. Aprendimos nuevamente que la democracia es preciosa y que es frágil. En este momento, ha prevalecido. Este es el día de los Estados Unidos, el día de la democracia. Un día para la historia y para la esperanza, de renovación y voluntad”, ratificó.

Por otra parte, en un pedido de dejar de lado las diferencias, remarcó que “la historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”.

“Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación. Tenemos mucho que hacer en este peligroso invierno. Mucho que reparar y mucho que sanar, mucho que construir y mucho para ganar”, cerró.