Inicio Destacadas Joe Biden, después de que Trump habilitara la transición: “Es un paso...

Joe Biden, después de que Trump habilitara la transición: “Es un paso necesario”

El equipo del presidente electo emitió un comunicado y marcó que comenzarán “formalmente” el pase de mando.

En las últimas horas, pese a no reconocer todavía la derrota y remarcar que seguirá con su reclamo en la Corte, Donald Trump dio el visto bueno para habilitar el comienzo de la transición. En ese sentido, el equipo de Biden celebró esta situación y marcó que es el primer paso para tener un recambio normal.

“Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con agencias federales”, aseveraron en un comunicado los equipos técnicos del nuevo mandatario.

En ese sentido, marcaron que “en los próximos días, funcionarios de la transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, obtener una imagen completa de nuestros intereses de seguridad nacional y un entendimiento completo de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar agencias gubernamentales”.

Además, a través de sus redes sociales, Biden sostuvo que “se acabó la elección. Es hora de dejar de lado el partidismo y la retórica diseñada para demonizarnos unos a otros. Tenemos que unirnos”.