El presidente de los Estados Unidos llamó a darle «todas las oportunidades a la diplomacia» pero marcó que defenderá el territorio ucraniano si es necesario.
En un momento de máximo tensión entre Rusia y Ucrania, quien se expresó fue el presidente de los Estados Unidos. Joe Biden llamó a continuar con el diálogo aunque advirtió que “los analistas indican que Rusia permanece en una posición muy amenazante”.
Joe Biden puntualizó que es necesario “darle a la diplomacia todas las oportunidades para tener éxito” antes de entrar en un conflicto.
“El pueblo ruso no es nuestro blanco. No buscamos desestabilizar Rusia. Para los ciudadanos de Rusia, ustedes no son nuestro enemigo y no creo que quieran una guerra sangrienta y destructiva contra Ucrania”, agregó en un mensaje el jefe de Estado norteamericano.
Más allá de esto, advirtió que en caso de que haya una invasión, desde los Estados Unidos «no dudarán en responder» en favor de Ucrania. “Desde el comienzo de esta crisis, he sido absolutamente claro y consistente: Estados Unidos está preparado pase lo que pase”, resaltó.
“No se equivoquen: Estados Unidos defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN con toda la fuerza del poder estadounidense. Un ataque contra un país de la OTAN es un ataque contra todos nosotros”, cerró Biden.