Inicio Destacadas Joe Biden le envió una carta a Alberto Fernández: “Espero seguir trabajando...

Joe Biden le envió una carta a Alberto Fernández: “Espero seguir trabajando juntos”

El presidente de la Argentina participó de la Cumbre de Líderes sobre el Clima y su par estadounidense marcó que quiere trabajar “cerca” de Fernández.

Luego de que ambos participaron en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, Joe Biden le envió una carta a Alberto Fernández. Allí, el mandatario estadounidense le agradeció a nuestro jefe de Estado por haber sido parte del encuentro.

Asimismo, agradeció que “haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme al Acuerdo de París, implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

Biden asevera que “la Cumbre fue solo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar durante el otoño en Glasgow. Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”.

Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”, remarca.

Por ello, aseguró que “espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”. Más allá de esta situación, este fue un acercamiento para que los Estados Unidos oficialicen a la Argentina como uno de los países que serán receptores de las vacunas que se vayan a donar.

Nuestro país está expectante para recibir dosis de Johnson & Johnson o Moderna, con quien también se firmó un contrato en los últimos días. Fernández cambió por decreto la ley que no permitía que estas marcas ingresaran a nuestro país.