Inicio Destacadas Jorge Alperovich no retomará su banca en el Senado

Jorge Alperovich no retomará su banca en el Senado

Pese a que venció la licencia que había obtenido por un año, el bloque del Frente de Todos destacó que seguirá “abocado a su defensa”.

A un año de la denuncia que realizó la sobrina de Jorge Alperovich contra su tío por abuso sexual, el último 26 de mayo vencía la licencia que le habían otorgado al legislador. Sin embargo, el ex gobernador de Tucumán no retomará su lugar en la Cámara de Senadores.

El bloque del Frente de Todos emitió un comunicado en el que afirman que “el senador Jorge Alperovich no se reicorporará a la Cámara Alta”. El motivo que se esgrime es que “seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”.

Con motivo del primer aniversario de la denuncia, la víctima publicó una carta en la que afirmó que “No necesito que nadie me diga que José Alperovich cometió actos de abuso contra mi integridad física, sexual y psicológica para que sea cierto, yo sé que es cierto, lo viví, me pasó a mí”.

“Elegí elevar mi caso a la Justicia, a pesar de lo difícil que es llevar a cabo una denuncia, por mi necesidad de poner las cosas en su lugar y de decirlas para liberarme de su carga. Creo que legal y socialmente es el lugar en el que le corresponde estar y ser tratado”, cerró.