Inicio Destacadas Jorge Ferraresi: “La Ley de Alquileres debe debatirse en el Congreso”

Jorge Ferraresi: “La Ley de Alquileres debe debatirse en el Congreso”

El ministro de Desarrollo Territorial sostuvo que la ley sancionada “tiene cosas buenas” pero que en el parlamento se definirá si continúa vigente o no. Además, remarcó que la Ciudad “no tiene política de inclusión” para sus habitantes.

Jorge Ferraresi se refirió a la situación habitacional que vive hoy la Argentina y cómo marchan los distintos proyectos del Gobierno para tener acceso a la vivienda: “Tenemos en construcción 81.129 viviendas y entregamos en diciembre la vivienda 30 mil del 2021”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que la construcción fue uno de los sectores que “más trabajo generó”. Por este motivo, destacó que en 2022 apuntan a “duplicar el presupuesto” en esta área para seguir “invirtiendo en una Argentina que es muy desigual”.

Asimismo, comentó en entrevista con Télam que “aspiramos a siempre tener 100 mil viviendas en construcción y entregar las viviendas todos los años que nos permita disminuir el déficit habitacional”.

El funcionario también se expresó sobre la Ley de Alquileres y marcó al Congreso como “el lugar del debate” para ver qué sucede. “La ley tiene cosas buenas, pero una ley no resuelve todo”, explicó.

En ese sentido, criticó las medidas tomadas en materia habitacional por el Gobierno Porteño: “La Ciudad de Buenos Aires tiene 400 mil habitantes menos que en 1949, es una ciudad que expulsa, es una ciudad que a toda vacancia de terreno público la convierte en desarrollos urbanos de clase ABC1 y no genera políticas de inclusión con respecto a sus habitantes”.