Inicio Destacadas Jorge Macri criticó a Axel Kicillof por no tener clases presenciales en...

Jorge Macri criticó a Axel Kicillof por no tener clases presenciales en Provincia

El intendente de Vicente López aseguró que el nivel de chicos que se mueven en transporte público es muy bajo y que en la escuela a veces se cuida más “que en el propio hogar”.

Jorge Macri habló de la situación de las clases en la Provincia de Buenos Aires y fue muy crítico por el hecho de que no haya presencialidad. El intendente de Vicente López afirmó que “no es lo mismo el riesgo de circulación y las chances de aislamiento en las distintas edades de los chicos”.

En ese sentido, explicó que “para todo lo que es primera infancia, maternales y jardines de infantes proponemos la escolaridad. El maternal siempre suele estar cerca de casa, no aumenta la circulación”.

Además, amplió que en la primaria “está verificado que la cantidad de chicos que usa transporte público tiende a cero. Si no está abierta la escuela, alguien tiene que ir a cuidarlos, con lo que hay circulación igual”.

En cuanto al segmento que más lo usa, sostuvo en Radio Rivadavia que en la secundaria “solo el 16% utiliza transporte público. Entonces terminamos tomando esa decisión por ese 16%”.

Además de estos motivos, defendió que es muy difícil contagiarse dentro del colegio: “El lugar más cuidado, desde el punto de vista de los protocolos, es la escuela. Incluso, a veces, más cuidado que su propio hogar”.

“El concepto de vacunar en lugares que no son de la salud han sido errores muy graves en la organización de la vacunación. Pensar que por ponerle un cartelito y vacunar, te van a votar, es subestimarla”, cerró.