Inicio Destacadas Jorge Taiana reemplaza a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

Jorge Taiana reemplaza a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

El senador jurará mañana acompañado por Juan Zabaleta, quien reemplazara a Daniel Arroyo en la cartera de Desarrollo Social

El senador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, fue elegido por Alberto Fernández para remplazar a Agustín Rossi como ministro de Defensa de la Nación. Además, Juan Zabaleta asumirá como ministro de Desarrollo Social, remplazando a Daniel Arroyo.

El anunció fue llevado a cabo por Santiago Cafiero, quien confirmó que mañana a las 18 en Casa Rosada, Alberto Fernández les tomará juramento.

El senador y sociólogo, Jorge Taiana había sido señalado como uno de los vacunados VIP, ya que el 18 de febrero se había aplicado la primera dosis de la Sputnik V. Aunque Taiana siempre sostuvo: “Jamás ejercí un privilegio. Con 70 años, soy un paciente de riesgo, operado del corazón, con dos bypass y con diabetes”.

Por su parte y regresando al anuncio, el jefe de gabinete expresó: “Aprovecho para agradecerles el esfuerzo a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Estos dos funcionarios se han dedicado con mucha militancia. Les agradecemos y felicitamos la llegada al gabinete de Zabaleta y Taiana”.

“Fueron excelentes compañeros de gabinete, excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos e hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para nuestro país”, concluyó Cafiero.