Inicio Destacadas José López saldrá de la cárcel bajo libertad condicional

José López saldrá de la cárcel bajo libertad condicional

El ex director de obras públicas quedará en libertad luego de pagar una caución de 85 millones de pesos.

El ex secretario de Obras Públicas del Gobierno de Cristina Kirchner, había quedado preso hace ya 5 años, luego de que la policía lo haya encontrado en el convento de General Rodríguez la madrugada de junio de 2016, buscando esconder bolsos que contenían nueve millones de dólares.

López fue condenado a siete años y seis meses de prisión y hasta la fecha cumplió dos tercios de su condena, por lo que cree que es justo que le concedan la libertad condicional. Hace ya un tiempo, el ex secretario, había pedido salidas transitorias, pero la justicia había resuelto que “López no cumple el requisito temporal para acceder a la libertad solicitada y, aún en la mejor de las hipótesis, tampoco lo alcanzaría aunque asistiera razón a la defensa en su planteo de descuento en concepto de estímulo educativo pretendido”.

Pero luego de realizar un nuevo pedido ante los jueces, los mismos resolvieron que tras cumplir gran parte de su condena, se le concederá la liberación bajo la orden de abonar 85 millones de pesos.

El acusado, deberá “procurar adoptar oficio, arte, industria o profesión si no tuviere medios propios de subsistencia. Tampoco podrá cometer delitos y se tendrá que someter a la supervisión de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución de la Pena”, según indicaciones de la justicia.