Inicio Destacadas José Luis Espert pronosticó una inflación con un piso del 50% para...

José Luis Espert pronosticó una inflación con un piso del 50% para el 2022

El diputado se diferenció de lo que dice el presupuesto, acusó a Guzmán de vivir en «otro planeta» y dijo que le parece «ridíciulo» que el acuerdo con el FMI deba pasar por el Congreso.

Luego de que Martín Guzmán presentara en la Comisión de Presupuesto las proyecciones del Ministerio de Economía para el 2022, José Luis Espert disparó que «estamos en un rumbo de colisión económica porque seguimos incurriendo en la misma enfermedad fiscal”.

El flamante diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires señaló que “tenemos un estado gigantesco que ni siquiera la montaña de impuestos que pagan los argentinos alcanza”.

Sobre lo que sucede en la calle, Espert marcó al aire de Radio La Red que “la gente no llega a fin de mes, las empresas cierra y se van”. Por ello, puntualizó que «el ministro Guzmán vive en otro planeta”, en crítica tanto a sus proyecciones como a las decisiones que viene tomando el Gobierno.

Además, se diferenció del 33% pronosticado por el Gobierno y remarcó que “la inflación va a ser mayor a la del presupuesto, el piso va a ser de 50%».

En el marco político, denunció que “es inadmisible crear impuestos por única vez que luego se quedan para siempre” y opinó que “es ridículo que el acuerdo con el FMI tenga que pasar por el Congreso”.