Inicio Destacadas José Luis Espert vaticinó que la inflación de este año podría llegar...

José Luis Espert vaticinó que la inflación de este año podría llegar al 100%

El diputado Nacional aseguró que el aumento de precios será nuevamente muy alto y marcó que votarán solamente «un presupuesto equilibrado».

José Luis Espert se refirió a la situación inflacionaria de la Argentina y vaticinó que el piso para este año será «el del año pasado (un 50%)» y que eso es independiente de arreglar o no con el Fondo Monetario Internacional. También sostuvo que lo que presentó el ministro de Economía fue «pura sarasa».

Como principal problema, Espert manifestó que el Gobierno «no tiene el diagnóstico correcto de lo que sucede». Además, si bien puso como piso un 50%, puntualizó que si no se llega a un entendimiento con el Fondo, el IPC podría alcanzar «el 100%» en este 2022.

De cara a la posibilidad de tener un nuevo presupuesto, el diputado Nacional remarcó que debe ser uno “equilibrado para bajar la inflación y con reformas de las leyes laborales”. También manifestó que pase lo que pase habrá una «crisis severa».

Por otra parte, comentó que “nadie me convocó a una reunión con Guzmán», junto con otros jefes de bloque, para analizar el posible proyecto de presupuesto y destacó que si lo llaman participará.

“El Presidente tiene que decirles a los beneficiarios de planes, a los que se jubilaron antes y a los empleados públicos que no les puede aumentar este año al ritmo de la inflación”, disparó el economista.