Inicio Destacadas José María Campagnoli: “El gobierno busca una Justicia a medida de sus...

José María Campagnoli: “El gobierno busca una Justicia a medida de sus intereses”

El fiscal federal desestimó que haya Lawfare y aseguró que es “una locura” pensar que todos “se pusieron de acuerdo” para perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de la discusión por las reformas que quiere aplicar el gobierno en la Justicia y la vuelta de Cristina a las distintas indagatorias, José María Campagnoli descartó una confabulación del Poder Judicial contra la vicepresidenta: “El lawfare es una teoría ridícilua” .

“Pensar que todos los jueces y fiscales en todas las instancias se ponen de acuerdo para perjudicar a un inocente es una locura”, aseguró el fiscal y disparó que el oficialismo no quiere una Justicia independiente sino una que “sea a medida de sus intereses”.

En cuanto a las sentencias por La Ruta del Dinero K, sostuvo que “es una pena bastante adecuada. Ya casi lleva cuatro años detenido y, al tratarse de un condenado sin antecedentes, supongo que de acá a un poco de tiempo va a salir en libertad, pese a que ahora cumple arresto domiciliario”.

“Ocho años después del inicio de aquella investigación, que se haya podido cristalizar en una sentencia me produce satisfacción. Sufrí una gran persecución, el desmembramiento de todo mi equipo y todo un aparato estatal que se dedicó a esmerilar mi imagen”, complementó en TN.

Por último, remarcó que “cuando van apareciendo distintos fallos que no le caen bien al Gobierno empiezan con los embates a la Justicia. Plantean cuestiones como el lawfare, algo que desde mi punto de vista es absurdo. Es una teoría conspirativa ridícula”.