Inicio Destacadas José Mayans defendió a Gildo Insfrán: “Los derechos los tenés, pero no...

José Mayans defendió a Gildo Insfrán: “Los derechos los tenés, pero no en pandemia”

El senador sostuvo que “Rodríguez Larreta tiene 6 mil muertos y nadie dice nada”.

Tras la polémica que se instaló por las condiciones en las que aíslan a las personas en Formosa, José Mayans ensayó una defensa férrea para con el gobernador Gildo Insfrán. El senador aseguró que los derechos a la libertad están, pero que se suspenden durante la pandemia.

“El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger”, remarcó Mayans.

Asimismo, en diálogo con La Nación, dijo sobre las personas que dan negativo y aún así las retienen que “son casos excepcionales donde en el grupo familiar se detectó que hay un nuevo contagio”.

“Acá el equipo médico está haciendo lo imposible, por eso es una falta de respeto las críticas que se le hacen. Hace tres días que en la capital no hay casos. Hasta ayer solo fallecieron nueve personas”, agregó.

Por último, ante la denuncia de violación a los derechos humanos marcó que “Horacio Rodríguez Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos. Estamos hablando de dos Torres Gemelas, pero nadie se queja”.