Inicio Destacadas José Mujica le dijo a Alberto “que no se pelee con el...

José Mujica le dijo a Alberto “que no se pelee con el campo”

El ex presidente de Uruguay destacó que es necesario que haya “diálogo nacional”.

José ‘Pepe’ Mujica dio su opinión de lo que está sucediendo en nuestro país y sostuvo que es necesario que haya un consenso amplio para sacar el país adelante. El ex presidente uruguayo pidió “un margen de diálogo nacional”.

“Si él no logra un margen de diálogo nacional de algunas cosas centrales que la Argentina precisa, es difícil que otro lo pueda lograr”, aseveró el ex jefe de Estado oriental al aire de Toma y Daca.

En cuanto al impacto de la pandemia, sostuvo que a futuro, el “gran dilema será ver cómo se reparte ese empobrecimiento, si el costo lo van a tener los más débiles o se va a repartir con los sectores más pudientes”.

Por otro lado, sostuvo que a su amigo Alberto Fernández le pidió “no pelearse con el campo”. Mujica marcó que ese sector es “el único que puede traer los dólares necesarios a la Argentina. A la larga la pampa es el recurso de la Argentina”.

“Hay un antagonismo demasiado duro que a esta altura es medio irracional. Se ha construido una cultura de choque y no una cultura del acercamiento. Una sociedad necesita una negociación permanente”, complementó sobre su mirada de nuestro país.