Inicio Destacadas Juan Guaidó cruzó al gobierno argentino por desconocer el informe de la...

Juan Guaidó cruzó al gobierno argentino por desconocer el informe de la ONU

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela sostuvo que se “relativizó el dolor” de su país.

Luego de que el representante argentino ante la OEA desconociera el informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas sobre Venezuela, Juan Guaidó fue muy duro con los dirigentes nacionales. El presidente de la Asamblea Nacional sostuvo que, con ese discurso, “se relativiza el dolor”.

“Yo quisiera saber si la representación de su embajador en la OEA es la representación del Ejecutivo en Argentina. Si la relativización del dolor, del sufrimiento humano en Venezuela representa al Ejecutivo en Argentina”, afirmó.

Además agregó que “no podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela. No podemos relativizar el dolor. No hay neutralidad en materia de derechos humanos, en materia de la dignidad y los derechos fundamentales”.

En última instancia, en diálogo con A24, puntualizó que “a fraudes no nos vamos a prestar. Los que dudaron han dicho incluso que si no viene la Unión Europea no participan. La UE lo dejó claro: no van a participar del fraude”.

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró en su último escrito que desde enero hasta agosto hubo 2 mil asesinatos por parte del régimen de Nicolás Maduro.