Inicio Destacadas Juan Guaidó: “La retirada de la denuncia de Argentina parece una declaración...

Juan Guaidó: “La retirada de la denuncia de Argentina parece una declaración política”

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que lo que hizo el gobierno “pretende desaparecer” las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Luego de que la Argentina se retirara de la denuncia contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, Juan Guaidó habló y mostró su molestia por esta situación. El líder opositor sostuvo que en el gobierno “lo que pretenden desaparecer son los seres humanos en Venezuela y lo que han desaparecido son los derechos humanos de los venezolanos”.

“Los argentinos saben lo que es atravesar una dictadura brutal, lo que es defender los derechos, luchar por las dignidades del ser humano y el respeto a la vida misma, que es lo que estamos haciendo los venezolanos. Por eso ese respaldo de los argentinos es importante”, aseveró en Radio Rivadavia.

Asimismo, agregó que esta postura “pareciera más una declaración política la retirada de Argentina” y resaltó que “los venezolanos luchamos por elecciones libres y justas”.

“Los venezolanos estamos luchando por restituir nuestros derechos, la posibilidad de vivir con dignidad, tener elecciones libres y justas. Es lo que le pedimos a los demócratas en este momento”, complementó.

“Le digo a los argentinos que respalden la causa democrática venezolana. Retirar una demanda como esta genera impunidad en los dictadores, no podemos hacer la vista gorda a este tipo de situaciones”, cerró Guaidó.