Inicio Destacadas Juan Manuel Urtubey: «Hay que cambiar el sistema de gobierno a uno...

Juan Manuel Urtubey: «Hay que cambiar el sistema de gobierno a uno semi parlamentario»

El ex gobernador de Salta marcó la necesidad de reformular el Poder en la Argentina y marcó que es necesario comenzar a pensar en «gobierno de coalición».

Juan Manuel Urtubey volvió a hablar luego de estar un par de años fuera de la política y lanzó una propuesta para cambiar el sistema por el que se rige el Poder en la Argentina: “Hay que cambiar el sistema de Gobierno por uno semi parlamentario”, sostuvo.

En lo que respecta a este tiempo en el que no tuvo apariciones públicas, explicó que “me tomé un tiempo para reflexionar, pensar y estudiar» y puntualizó que «en Argentina necesitamos empezar a pensar en cambiar el sistema político”.

Por otra parte, al aire de Radio La Red, analizó el presente de nuestro país y aseguró que el de Alberto Fernández “es un mal Gobierno” y que de seguir así “la Argentina va camino a la autodestrucción de manera acelerada”.

Asimismo, marcó que su intención de modificar el sistema de Gobierno es porque “hay una concepción cerrada del poder en Argentina”.

De cara al futuro, puntualizó que es necesario empezar a «pensar en Gobiernos de Coalición» y que “se va a abrir una alternativa superadora para superar esto”.