Inicio Destacadas Juan Manzur: «La condición para el acuerdo con el FMI es seguir...

Juan Manzur: «La condición para el acuerdo con el FMI es seguir creciendo»

El jefe de Gabinete remarcó que es necesario que el país pueda seguir produciendo para poder arreglar, dado que hoy está en una situación «muy difícil».

Juan Manzur habló luego de la reunión que mantuvo Martín Guzmán con los distintos gobernadores y dio su punto de vista de la situación en la negociación. Por ello, destacó que la Argentina busca «acordar». Sin embargo, marcó como principal condición para llegar a un acuerdo es que nuestro país «siga creciendo».

«Si aceptan las condiciones de respetar que Argentina pueda seguir creciendo a los niveles normales que hoy requiere nuestra economía para sacar a mucha gente que hoy está en una situación difícil y vulnerable, se va a llegar a un acuerdo», marcó le jefe de Gabinete.

Por otro lado, dijo en nota con Télam que «el problema de la deuda heredada del gobierno de Macri que hoy tiene el país es muy grave, no un problema de un sector. Es un problema de toda la Argentina».

Asimismo, agregó que «Lo único que pide la Argentina es poder seguir creciendo. Ese es el punto central. Hay que seguir creciendo. Porque hay que seguir mejorando los indicadores sociales: de pobreza, de desempleo. Esta es la única condición para acordar con el Fondo. Que la Argentina pueda seguir en este sendero de crecimiento que ha mostrado».

«Este año la Argentina va a crecer -todos los indicadores lo muestran- quizá un poco más arriba del 10%. Es un número muy importante. El desempleo también bajó, producto de este crecimiento. Se han exportado volúmenes que hace años no se lograron», cerró sobre la situación económica.