Inicio Destacadas Juan Pablo Schiavi, tras salir de la cárcel: “Mi proceso no estuvo...

Juan Pablo Schiavi, tras salir de la cárcel: “Mi proceso no estuvo sujeto a derecho”

El ex secretario de Transporte, condenado por la tragedia de Once, remarcó que está “fóbico” por lo sucedido.

Juan Pablo Schiavi habló por primera vez tras haber sido liberado de prisión. El ex secretario de Transporte dijo que su condena por la tragedia de Once fue injusta y lo atribuyó a un ataque del Poder Judicial contra el gobierno de Cristina Kirchner: “Los militantes políticos estamos acostumbrados a lo que me pasó”.

El ex funcionario denunció sobre la forma en la que quedó detenido que “el proceso judicial en sí, tuvo una cantidad de instancias que no estuvieron sujetas a derecho. Los que fuimos funcionarios públicos sabemos que siempre estamos sujetos a procesos de revisión penal o administrativo por nuestros actos”.

Según su mirada, “con esta institución judicial tenemos un problema complejo” para llegar a la verdad en las causas, aunque destacó que “creo que es reversible por los mecanismos de formalidad democrática existentes”..

Asimismo, sostuvo en Radio Del Plata que su militancia política fue lo que lo terminó condenando: “De este período quedan 400 o 500 personas procesadas. Muchas son personas allegadas del gobierno de Cristina, Néstor Kirchner o personas allegadas. Eso en términos sociales deja una marca y en términos institucionales deja una marca mayor”.

“Estuve preso tres años y un mes. No puedo ver mucha gente, estoy fóbico, todavía es difícil. Estoy mejor de salud. Es un aprendizaje, uno sale distinto”, agregó.

Por último, dijo que “un proceso no claro de investigación de una tragedia tan grave como este tipo y que esto quede de esta manera, implica una manera muy dura en términos políticos sociales. La no búsqueda de la verdad es un problema”.