Inicio Destacadas Juan Schiaretti dijo que “habrá clases presenciales en Córdoba durante todo el...

Juan Schiaretti dijo que “habrá clases presenciales en Córdoba durante todo el 2021”

El gobernador sentenció que la vuelta a las aulas es un hecho en la Provincia de Córdoba y que trabajarán fuertemente en generar “las condiciones de seguridad necesarias”.

Mientras se analiza a lo largo y ancho del país qué hacer con las clases, en Córdoba ya se definió que la vuelta a las aulas no es algo negociable. Juan Schiaretti sostuvo en conferencia que se irá progresando pero que comenzarán con un sistema mixto.

“La Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales paulatinamente. Arrancaremos con un sistema combinado”, aseguró el jefe de Estado Provincial.

Entre las razones, complementó que “hay necesidad de la vuelta a las escuelas y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar. Pero la decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021″.

“El Ministro de Educación y su equipo trabaja por un lado con el COE para determinar las condiciones de seguridad y todas las cosas que son necesarias para poder dar clases. La decisión es que el 19 de febrero se abre las aulas en Córdoba para sexto grado y sexto año de escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo”, agregó.

Por último sostuvo que “no solo somos Córdoba, somos Córdoba la Docta, Córdoba exige que nuestros hijos se eduquen para tener trabajo que es lo único que da vida digna y hace realidad la justicia social”.