Inicio Destacadas Jujuy denunció a los policías que contrajeron coronavirus

Jujuy denunció a los policías que contrajeron coronavirus

El gobierno sospecha que cruzaron ilegalmente a Bolivia para comprar coca.

Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que la provincia de Jujuy tomará acciones por el nuevo brote de coronavirus: “Hemos presentado, después de esta investigación que llevó unas semanas porque no tenemos certezas que no hayan cruzado la frontera a comprar coca en Villazón, una demanda penal para el caso 1 y el caso 2 para que la justicia investigue”.

“Hay un par de horas que no sabemos lo que ha pasado, si han actuado bien van a estar tranquilos y si han actuado mal tendrán que luchar”, complementó. La sospecha del gobierno es que los dos policías podrían haber cruzado a Bolivia para comprar coca y que trajeron el virus de allí.

“Le vamos a salvar las vidas pero tenemos que saber la verdad y si actuaron mal tiene que actuar la justicia”, destacó Morales y marcó que “dicté un decreto que dice que el contrabandea, el que introduzca hojas de coca al territorio, va a tener una multa de 40 mil a 340 mil pesos”.

“También tipificamos la situación del riesgo epidemiológico porque pone en riesgo vidas, de modo tal que tanto un juez o fiscal federal pueden aplicar los artículos que hablan de 6 meses a 2 años de prisión y el otro de 3 años a 15 años de prisión”, cerró.