Inicio Destacadas Jujuy firmó un acuerdo con la Nación para avanzar en la exportación...

Jujuy firmó un acuerdo con la Nación para avanzar en la exportación de Litio

El acuerdo se rubricó entre el Matías Kulfas, Gerardo Morales y la empresa china Ganfeng para llevar a cabo inversiones en el norte argentino.

En las últimas horas, el gobierno de Jujuy firmó un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Nación para progresar en la explotación de las minas de litio. El gobernador, Gerardo Morales y el Ministro Matías Kulfas rubricaron el entendimiento con la empresa Ganfeng.

Como motivo principal de este consenso, se instalarán fábricas de baterías de litio en la provincia jujeña para tener una movilidad más sustentable y, además, buscarán la posibilidad de que la compañía china avance con otros proyectos de inversión en nuestro país.

Gerardo Morales reivindicó “la política que está implementando el Gobierno Nacional en materia de impulso a las inversiones mineras, no solo en litio sino en distintos minerales como recursos importantes que tiene la Argentina”.

En ese sentido, destacó que “el proyecto de movilidad eléctrica va a generar un antes y un después en la matriz productiva, energética y de transporte en nuestro país”.

Por su parte, Kulfas marcó que “la Argentina es un lugar propicio para poder avanzar en el desarrollo de un recurso natural tan importante como es el litio. Es un proceso donde todos los que estamos sentados acá vamos a salir ganando”.

“El mundo avanza hacia cambios muy importantes en las formas de movilidad, transporte y del consumo de energía. Cambios que esperamos sean muy positivos para la humanidad”, cerró el ministro de Producción.