Inicio Covid-19 Jujuy volvió a la fase uno de la cuarentena

Jujuy volvió a la fase uno de la cuarentena

El gobernador afirmó que el endurecimiento del aislamiento será hasta el 2 de agosto y luego se verá cómo continuar.

Debido a un rebrote de casos en la Provincia, todo el territorio de Jujuy volverá a la fase uno de la cuarentena. Así lo anunció Gerardo Morales en conferencia de prensa, donde aseguró que se está “en el ojo de la tormenta y una situación muy compleja”.

De las 50 muertes que se habían registrado el lunes, la mitad se habían dado en la provincia norteña y esto hizo que el gobernador tome la determinación. “No vamos a autorizar todas las actividades que el decreto nacional establece. Quedará para el Ministerio de Salud y el COE autorizar excepciones en el transcurso del tiempo que dure la cuarentena”, aseguró.

El jefe de Estado provincial marcó que esta nueva etapa será hasta el 2 de agosto y que la forma en la que se continúe se analizará en base a cómo evolucione la situación. A través de su cuenta de twitter, Morales explicó cuáles son las actividades que se mantienen.

Además pidió responsabilidad a la ciudadanía para poder cumplir con lo pedido y no tener que endurecer más las medidas: “Tienen que ser 12 días que sirvan, porque es un gran esfuerzo de mucha gente que no podrá abrir sus actividades, como los feriantes, los cuentapropistas, o el trabajador informal que no podrán trabajar y que hicieron un primer esfuerzo en marzo”.

Por este motivo marcó que “tenemos que ser efectivos e ir a fondo. No me importa que la curva suba estos días. Si sube es porque hay casos detectados y prefiero que los encontremos”.