Inicio Destacadas Julián Domínguez: “No aumentarán los precios de la carne”

Julián Domínguez: “No aumentarán los precios de la carne”

El ministro aseguró que “la carne es un bien público, social de los argentinos y de carácter cultural”

El ministro Agricultura, Ganadería y Pesca, se refirió a los precios de la carne en el país, sosteniendo que se están llevando a cabo reuniones para la reapertura de las exportaciones y el precio de la carne.

“Para este ministro, la carne es un bien público, social de los argentinos y de carácter cultural. Qué significa esto, que tener un modelo sostenible y sustentable de la ganadería tiene que ver con el derecho de los argentinos de acceder al consumo de carne y, también, con sustentar y defender el negocio de las exportaciones argentinas”, sostuvo el ministro.

Luego se refirió a la reunión con gobernadores y los principales representantes de la Mesa de Enlace, comentando que “lo que nos plantearon las entidades es que habían 140 mil cabezas de ganado viejas que no podían vender. Esto lo certificó el Senasa, los gobernadores y eso hacia fin de año tiene que estar resuelto”.

Acerca de los grandes empresarios, el ministro disparó sosteniendo que “si la exportación está cerrada, macanean para comprimirle el precio al productor. Son 300 mil los productores en la Argentina, los que tienen este problema son los de zonas más marginales que retienen al animal porque les da seguridad pero no tienen pasto para alimentarlo, ni el animal garantiza reproducción”.

“Estamos para resolver los problemas, pero con un criterio para que los argentinos puedan acceder a comer un bien público”, remarcó. “Para eso tenemos que tener una ganadería sustentable y para eso las fábricas tienen que crecer”, finalizó expresando.