Inicio Destacadas Juntos dio la sorpresa y ganó en la Provincia de Buenos Aires

Juntos dio la sorpresa y ganó en la Provincia de Buenos Aires

La alianza opositora se impuso con el 38% de los votos frente a 33% del Frente de Todos. Además, Diego Santilli se impuso en la interna.

Con el 87% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se erigió como la ganador de las PASO en la Provincia de Buenos Aires. La coalición opositora obtuvo el 38,23% de los votos secundado por el Frente de Todos, que sacó un 33,5%.

En lo que respecta estrictamente a las primarias, Diego Santilli obtuvo un contundente triunfo sobre Facundo Manes. El ‘Colo’ capitalizó un 60%, en tanto que el neurólogo sacó un 40%.

Por otro lado, el tercer puesto en PBA fue para Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) con 5,17%, en cuarto lugar José Luis Espert (Avanza Libertad) y quinto Florencio Randazzo (Vamos con Vos) con el 3,71%.

Desde el búnker ganador, Santilli agradeció “a los que confiaron en nosotros y nos votaron, muchas gracias por confiar en este equipo y en las propuestas que pensamos juntos para transformar la Provincia”.

“Hoy los bonaerenses dimos un mensaje claro en las urnas. Queremos un nuevo rumbo. Sino que queremos vivir sin miedo, queremos tener trabajo, queremos educarnos y progresar, queremos que los chicos estén en las aulas y que nunca más nos cierren las escuelas”, complementó Santilli.

Por último remarcó que “sabíamos que lo más importante es que no nos gane la resignación. Y hoy ustedes nos demostraron eso. Que no se resignan porque están convencidos de que podemos cambiar la historia”.