Inicio Destacadas Juntos por el Cambio busca listas de unidad tras las declinaciones de...

Juntos por el Cambio busca listas de unidad tras las declinaciones de Elisa Carrió y Patricia Bullrich

La presidenta del PRO afirmó que “no soy imprescindible” para esta elección y que “apostará” por el 2023. Por su parte, Lilita marcó que no se presentarán debido a la confirmación de la candidatura de Facundo Manes.

Para cortar las especulaciones, Elisa Carrió y Patricia Bullrich comunicaron que decidieron no presentarse en las próximas elecciones. De esta forma, Juntos por el Cambio logrará lista de unidad en la Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía queda abierta la posibilidad de internas en la Provincia.

En la carta que escribió, la presidenta del PRO afirmó que “la elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios”.

“Estoy segura de que no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura”, complementó Bullrich al asegurar que apuesta “por el 2023”.

Por su parte, Elisa Carrió apuntó directamente hacia la Unión Cívica Radical: “Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio”.

“Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente”, remarcó la líder de la Coalición Cívica.

Con este panorama, cada vez es más factible que Juntos por el Cambio alcance la unidad en la Ciudad de Buenos Aires y María Eugenia Vidal es la candidata más probable. No obstante, la Provincia de Buenos Aires tendría al día de hoy una interna entre Diego Santilli y Facundo Manes.