Inicio Destacadas Juntos por el Cambio calificó de “ilegal” la intervención estatal en el...

Juntos por el Cambio calificó de “ilegal” la intervención estatal en el Grupo Vicentín

La oposición sostuvo que el anuncio “pasa por encima al Poder Legislativo y al Judicial” a la vez que “usa un modelo que ya fracasó.

Juntos por el Cambio salió rápidamente al cruce de la medida dispuesta por Alberto Fernández de intervenir al Grupo Vicentín. Los opositores enviaron una carta de rechazo firmada por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Luis Naidenoff, Mario Negri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero.

Allí afirman que el anuncio es “ilegal e inconstitucional” porque “el Estado solo pude intervenir con una ley del Congreso. El DNU emitido viola la propiedad privada y pasa por encima al juez que está a cargo del concurso de acreedores de la empresa”.

Por otro lado se marca que esto puede ser “el primer paso para avanzar en una mayor regulación del mercado de granos, que funciona bien y es la principal fuente de divisas del país”. A su vez señalan que “puede ser el primer paso para volver a la junta nacional de granos”.

Además se critica que “el kirchnerismo ya hizo esto con Aguas Argentinas, Ciccone, YPF y Aerolíneas Argentinas, por las que todos debimos pagar millones de dólares en juicios y con Vicentín va a pasar lo mismo”.

En lo que respecta a lo demás, comentan que “con esta excusa, todas las empresas que corren riesgo por la cuarentena pueden sospechar que la ayuda que reciban pueda ser utilizada en otro momento” y cerraron marcando que esto deja en claro que “hay una intención de avanzar con la participación estatal de las empresas”.