Inicio Destacadas Juntos por el Cambio criticó al gobierno por los problemas en Río...

Juntos por el Cambio criticó al gobierno por los problemas en Río Negro

Macri comentó a favor de la provincia: “Abandonados por el Estado nacional y hartos”

Juntos por el Cambio, de la mano de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, criticaron al gobierno nacional por las diferencias con Río Negro y la no ayuda ante los “ataques mapuches” registrados en el Sur de Argentina.

“Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, comentó el ex presidente en sus redes.

Vidal, por su parte, aseguró que el accionar violento de grupos mapuches en Río Negro “es terrorismo y es delito federal”, a la vez que acusó al Gobierno nacional de “desproteger a los argentinos”.

“En este caso no se necesita ninguna nueva ley, se debe aplicar la existente. Lo que está sucediendo en Río Negro tal como lo definió la gobernadora (Arabela) Carreras y el propio (ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni es terrorismo, es un delito federal, requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el Gobierno nacional”, indicó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.