Inicio Destacadas Juntos por el Cambio criticó el aumento a jubilados

Juntos por el Cambio criticó el aumento a jubilados

El bloque opositor pidió que se retrotraiga a la fórmula a la que había sido aprobada durante el gobierno de Macri y compararon “números contra relato”.

Luego de que el gobierno decidiera por decreto otorgar un aumento de 6,2% para jubilados y asignaciones, la oposición salió a criticar duramente la medida. En un comunicado, legisladores de Juntos por el Cambio afirmaron que, con la vieja fórmula, “en junio correspondería un aumento del 10,8% a todas las jubilaciones, pero el Gobierno discrecionalmente y en perjuicio de los jubilados ya ha anunciado un aumento del 6%”.

“La fórmula de movilidad que se ha suspendido no ha sido derogada y actualmente no hay ningún otra pauta de movilidad fijada por ley para garantizar el derecho establecido en el artículo 14 bis. Por ello, el vencimiento de los 180 días de suspensión implica que la fórmula de movilidad sancionada en 2017 debe recobrar vigencia al transcurrir ese plazo, y hasta que se sancione una nueva ley de movilidad”, solicitaron.

Por su parte el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, tuiteó una placa donde compara “número versus relato” y afirma que “a los jubilados no les aumentaron nada, hace meses que el gobierno los priva de una tabla de movilidad más digna. Los que aportaron durante 30 años reciben una migaja del 6,12 % y pierden por goleada contra la inflación”.

Cornejo marcó que, con la suspensión de la fórmula, todas las jubilaciones se incrementaron en menor medida de lo que deberían. Esto arroja una diferencia de $539 menos de aumento en la mínima y de $14020 en la máxima.