Inicio Destacadas Juntos por el Cambio decidió no cambiar el nombre y se priorizará...

Juntos por el Cambio decidió no cambiar el nombre y se priorizará el consenso

Humberto Schiavoni aseguró que eso fue lo que se acordó ayer y remarcó que se harán primarias donde no se logre llegar a un acuerdo.

Durante la noche del miércoles, se llevó a cabo la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en la que los integrantes de la coalición gobernante intentaron bajarle el tono a la discusión por las candidaturas. Allí, se resolvieron dos cosas importantes de cara a las elecciones: por un lado que por el momento no se cambiará el nombre y, por el otro, que intentarán armar las listas de forma unificada.

No obstante, las negociaciones van a continuar para ver qué nombres son los que finalmente encabezan las listas y, en caso de no haber acuerdo, sí se llevarán adelante las primarias. Según declaró Humberto Schiavoni, “fue una reunión muy buena y primó la unidad”.

El ex presidente del PRO remarcó que “se resolvieron cosas muy importantes como por ejemplo que va a quedar el nombre de Juntos por el Cambio y que ninguno de los partidos fundadores puede ir por afuera. En la gran mayoría de los distritos se va a ir en lista de consenso, sino se va a dirimir por las PASO”.

Asimismo, pidió en nota con Radio La Red “desdramatizar el tema de las candidaturas” y recordó que “cuando compitieron Larreta y Michetti parecía que se caía el mundo, y luego ganamos las elecciones”.

Una de las cosas que llamó la atención es que no haya participado María Eugenia Vidal de esta reunión. No obstante, Schiavoni sostuvo que ya “había avisado que no iba a poder estar” y su futuro sigue siendo una incógnita. Mientras Mauricio Macri sugirió que compita en Provincia, Rodríguez Larreta pretende que encabece la lista en la Ciudad.