Inicio Destacadas Juntos por el Cambio denuncia que CFK “Votó ilegalmente su plan de...

Juntos por el Cambio denuncia que CFK “Votó ilegalmente su plan de impunidad”

El bloque opositor sostuvo que no había consenso necesario para crear la bicameral para investigar la relación entre Vicentin y el Banco Nación.

Si bien se aprobó el proyecto para que el Estado cree una comisión bicameral que investigue la relación entre el Banco Nación y Vicentin, Juntos por el Cambio denunció avasallamiento por parte del Frente de Todos. “En el marco del debate por el proyecto fuimos testigos una vez más del atropello del Frente de Todos”, sostienen en una carta.

Según el bloque opositor “el proyecto no reunía los 2/3 necesarios para la crear la bicameral, no permitiéndose dejar constancia de ello por el apagón al micrófono de los senadores”.

Por este motivo afirman que “quedaron expuestas la fragilidad y falencias del sistema utilizado. Condiciones como estas toman imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates”.

Al finalizar reafirman su intención de sesionar de manera presencial. “Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos”, finaliza el escrito.