Inicio Destacadas Juntos por el Cambio denunció que el oficialismo usa el Senado para...

Juntos por el Cambio denunció que el oficialismo usa el Senado para “atender necesidades políticas personales”

El bloque de senadores explicó por qué no dio quórum para la ley de alquileres y marcó que intentaron “meter un mosaico de decretos” sin debate.

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio explicó por qué decidió no dar el quórum para la ley de alquileres. En una carta publicada por redes sociales, marcaron que “la base de la apertura virtual del Senado fue el acuerdo de todos los bloques de dar tratamiento específico a todo lo que sea referido a la pandemia de Covid-19”.

“Ha quedado en evidencia la intención del kirchnerismo de usar el senado para atender las necesidades políticas personales de algunos de sus miembros”, complementaron y por eso sostuvieron que “es necesario avanzar sobre una ley de alquileres pero no puede hacerse negando el debate para introducir mejoras”.

La oposición sostuvo que el gobierno intentó pasar “un mosaico de Decretos para ser aprobados, alejados de las necesidades económicas y sanitarias de la gente. Hubo un intento de avasallamiento institucional de imponer una agenda única sin consensos”.

“Para tratar temas que no estén relacionados con la pandemia, este bloque reitera su intención de hacer sesiones presenciales”, cerraron.