Inicio Destacadas Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado contra la Oficina Anticorrupción

Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado contra la Oficina Anticorrupción

El espacio político opositor marcó que “Alberto Fernández consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner”.

Tras la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse como querellante en las causas que involucran a Cristina Fernández de Kirchner, Juntos por el Cambio emitió un fuerte comunicado en el que denuncia un “pacto de impunidad”. “Por orden de la Presidencia de la Nación, se retiró de las causas “Hotesur” y “Sauces” que involucran directamente a Cristina Kirchner y sus hijos, sin terceros”.

Los dirigentes opositores marcan que “El Presidente Fernández ordenó, que la OA se retire de las causas contra la ex Presidente, luego de la reunión de tres horas que mantuvieron. Sin aval de los equipos legales, Crous efectuó el pedido presidencial”.

“Esto va en sintonía con las gestiones de la vicepresidente para obtener la rápida administración de sus bienes. Lograr la impunidad va acompañado de la posibilidad de volver a administrar sus hoteles, propiedades y millonarias cuentas bancarias que en su momentos fueron intervenidas por la Justicia”, continúa la carta firmada por toda la coalición.

Por esto afirman que hay “un plan sistemático para garantizar impunidad para aquellos que son investigados por corrupción. Esta decisión demuestra que busca una absolución judicial a través de los buenos oficios de una Oficina Anticorrupción, complaciente con los pedidos de la Casa Rosada”. 

“En 2015, la Oficina Anticorrupción estaba desmantelada y participaba en investigaciones irrelevantes a pesar de que, por años, la oposición parlamentaria venía denunciando la corrupción de la familia Kirchner y de otros altos funcionarios como Boudou, De Vido y Ricardo Jaime”, contraponen.

Por último remarcan que “El compromiso de JxC siempre ha sido y sigue siendo la lucha contra la impunidad. Sin embargo, esta decisión del gobierno del Presidente Alberto Fernández va en contra de la inmensa demanda ciudadana por castigar a los corruptos y recuperar lo robado”.