Inicio Destacadas Juntos por el Cambio pactó un “código de convivencia” para bajar la...

Juntos por el Cambio pactó un “código de convivencia” para bajar la tensión interna

La coalición opositora realizó una reunión por zoom en la que intentaron poner paños fríos tras el fuego cruzado entre varios candidatos del mismo espacio.

El fuego cruzado en Juntos por el Cambio escaló rápidamente durante la última semana. Las internas de la coalición opositora se habían visto expuestas por los dichos de Facundo Manes y la respuesta de Elisa Carrió con amenaza de denuncia incluida, lo que motivó a que los principales referentes acordaran una tregua para encarar la campaña.

Durante la mañana del lunes se realizó una reunión virtual en la que el espacio acordó tener un “Código de Convivencia” para apaciguar los ánimos. Este documento, que deberán firmar los tres partidos que forman parte del espacio, busca pautar reglas básicas sobre los límites que no se pueden traspasar durante la campaña.

Esto se debe a que, en primera instancia, Facundo Manes había sugerido que los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires podrían llegar a utilizarse en la campaña de Diego Santilli para la Provincia de Buenos Aires. Si bien desde los candidatos no hubo respuesta, la que sí recogió el guante fue Lilita Carrió.

La líder de la Coalición Cívica dijo que iba a denunciar al médico por “daño moral” y esto provocó que se intentara aminorar desde todos los otros integrantes el nivel de agresividad. El pedido expreso dentro de la reunión fue de “bajar un cambio” y enfocarse en la campaña.

Santilli, días atrás, sostuvo que “el rival” es “el kirchnerismo” y que no iba a involucrarse en discusiones internas. Lo mismo marcó María Eugenia Vidal, quien marcó que las chicanas no eran el camino y que no “iba a entrar” en esa discusión.

Del encuentro participaron Alfredo Cornejo, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Maricel Etchecoin, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.