Inicio Destacadas Juntos por el Cambio se juntó sin Mauricio Macri para discutir las...

Juntos por el Cambio se juntó sin Mauricio Macri para discutir las fechas de las elecciones

La oposición realizó un zoom con sus principales referentes para tomar una postura unificada ante el planteo del gobierno.

Durante la mañana del miércoles, Juntos por el Cambio realizó una reunión de Zoom para comenzar a discutir el pedido del gobierno de atrasar un mes las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El dato llamativo fue que, pese a que estaban casi todos sus referentes, no participó Mauricio Macri.

La intención fue empezar a diagramar para llegar a una postura unificada sobre si se muestran a favor o en contra de este pedido. En los últimos días, hubo algunas internas dado que los que actualmente cumplen funciones se mostraron proclives a esto, pero el ala más dura planteó “no cambiar el calendario”.

En el encuentro estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Martín Lousteau, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo y Maxi Ferraro.

La semana pasada, Sergio Massa había convocado al arco opositor para que se pudiera realizar el proyecto de ley en conjunto. La intención es que las PASO se lleven adelante en septiembre y no en agosto como estaba previsto oficialmente.

Además, otra señal, fue que Horacio Rodríguez Larreta convocó a las elecciones primarias pero sin fecha concreta. En el decreto se aclara que se harán “el mismo día que las Nacionales”.