Inicio Destacadas Juntos por el Cambio tendrá internas en la Ciudad: López Murphy se...

Juntos por el Cambio tendrá internas en la Ciudad: López Murphy se suma a competir

El hombre del liberalismo intentará captar los votos duros opositores descontentos con la baja de Patricia Bullrich.

Pese a que Patricia Bullrich ya anunció que no iba a competir, Juntos por el Cambio de todas formas tendrá internas en la Ciudad de Buenos Aires. Con la intención de ampliar el frente, se alcanzó un acuerdo con “Republicanos Unidos”, que encabeza Ricardo López Murphy.

La incorporación de los liberales era una de las posibilidades que manejaba Horacio Rodríguez Larreta en su búsqueda por captar más votantes y por eso cerró un acuerdo similar al que tuvo con José Luis Espert en 2019. Lo que intentará el ex ministro de Economía es captar los votos duros que podrían haber ido para Patricia Bullrich.

De parte de Juntos por el Cambio, si bien no está definido, casi con seguridad la candidata será María Eugenia Vidal. La ex gobernadora no quería que hubiera internas en el frente, pero de todas formas deberá competir contra otro candidato.

En lo que respecta a los números, las encuestas dan un cómodo triunfo de Vidal sobre López Murphy, pero su intención era no “desgastar” su imagen en la previa de las elecciones.

Mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires continúan con las negociaciones. Espert propuso hacer una “gran PASO opositora” para competir con Santilli, Manes y Jorge Macri, pero al momento no se ha llegado a un acuerdo.