Inicio Destacadas Juraron los nuevos ministros designados por el Gobierno

Juraron los nuevos ministros designados por el Gobierno

El presidente fue el encargado de tomarles juramento y antes brindó unas palabras sobre lo ocurrido en la última semana.

Después de la álgida semana que tuvo el gobierno nacional producto del resultado de las elecciones primarias, Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros designados por el Poder Ejecutivo. El encuentro en Casa Rosada contó con la presencia de casi todo el arco oficialista.

Los cambios dispuestos por el gobierno Nacional se hicieron oficiales y el primero en tomar juramento fue el nuevo Jefe de Gabinete y ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el mismo que el presidente marcó como que “no es casualidad” que haya elegido a un representante político del norte. Osvaldo Jaldo fue confirmado como el gobernador temporal de Tucumán mientras el dirigente toma posición en el gabinete.

Luego de Manzur, llegó el turno del resto: Santiago Cafiero juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jaime Perzyck como ministro de Educación y Daniel Filmus, como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. También hizo su juramento Juan Ross, quien estará encargado de la Secretaría de Comunicación y Prensa.