Inicio Destacadas Juraron los nuevos senadores

Juraron los nuevos senadores

Luego del acto protocolar, se inició la sesión para ver si se aprueban o no 48 DNU enviados por el presidente Alberto Fernández.

Fueron 24 los nuevos senadores que brindaron su juramento para la renovación de una tercera parte de los 72 legisladores que integran la Cámara Alta del Congreso. Es la primera vez, desde la vuelta a la democracia, que el peronismo no tendrá el quórum en las bancas.

Con el nuevo diagrama, el Frente de Todos se queda con la primera minoría del Senado con 35 legisladores, mientras que Juntos por el Cambio llega a las 31 bancas. Por parte del oficialismo, quienes asumieron son Lucía Corpacci, Guillermo Andrada, Carlos Linares, Marcelo Lewandowski, Anabel Fernández Sagasti, Daniel Bensusán, Carlos Espínola, Pablo Yedlin y Sandra Mariela Mendoza.

Por el lado de Juntos, los nuevos legisladores son Flavio Flama, Ignacio Torres, Edith Terenzi, Luis Juez, Carmen Álvarez, Carolina Losada, Dionisio Scarpin, Alfredo Cornejo, Mariana Jury, Daniel Kroneberger, María Victoria Huala, Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela y Germán Alfaro. Alejandra Vigo, de Hacemos Córdoba, también tomó juramento por la Vice de la Nación y presidenta de la cámara, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la Cámara Alta brindaron un reconocimiento a Esteban Bullrich que deja su banca como Senador de Juntos por el Cambio por su problema de salud y en su lugar se sumará José Torello.